Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

¿Antibióticos en conejos?

Los antibióticos deben sólo usarse bajo la prescripción de un veterinario, ya que el uso indebido de éstos puede causar una intoxicación muy grave, e incluso la muerte de nuestra mascota. Además, cabe tener en cuenta que los conejos, a causa de su particular metabolismo, son mucho más sensibles a los antibióticos que los perros y los gatos, o incluso pájaros, para poner algunos ejemplos. Por otra parte, bajo ningún concepto, se debe extrapolar el uso de nuestros medicamentos a nuestras mascotas.

¿Qué puede pasar si usamos antibióticos de manera indebida?

Consecuencias muy graves son la enteropatía y gastroenteritis: que son diarreas agudas (colitis tóxica) con presencia de mucosidad e incluso sangre, que evolucionan hacia deshidratación, anorexia, hipotermia y finalmente la muerte de la mascota. Esto sucede cuando se elimina la flora intestinal y proliferan en su lugar bacterias que dañan el intestino. Por otro lado, puede haber casos de intoxicación con muerte súbita; retraso en el crecimiento en caso de animales jóvenes, necrosis del tejido a causa de la administración subcutánea, insuficiencia hepática, o alopecia.

Hay listas de antibióticos contraindicados e indicados, pero creemos que no es necesario escribirla, de acuerdo con la filosofía de lo que hemos recomendado, que es siempre consultar al profesional en caso de que nuestro animal presente signos de enfermedad y, por supuesto, nunca administrar medicamentos, ni antibióticos, sin previo diagnóstico veterinario.

 

¿Qué haremos en caso de intoxicación por antibióticos?

En caso de intoxicación, otra vez, la recomendación es llevarlo al veterinario. Y, dependiendo del cuadro de intoxicación que tengamos, el tratamiento será uno u otro. Eso sí, en todos los casos la fluidoterapia es fundamental, ya que lo importante es que el animal no se deshidrate.

Para saber qué hacer en caso de otros tipos intoxicación, ¡mira este vídeo!

 

 

Contacta con nosotros