Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Los sonidos de las Cobayas

Sonidos básicos

Las cobayas se comunican mediante sonidos.

Son muy expresivas, por ese motivo tienen una gran variedad de sonidos, ya sea para comunicarse entre ellas, o para darnos a entender lo que quieren o necesitan en ese momento. Así pues emiten un sonido distinto, dependiendo de su estado de ánimo.

¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% de DESCUENTO?

[button color=”orange” size=”big” align=”center” link=”https://store.cunipic.com/regalo-de-bienvenida/” icon=”” target=”false”]Únete Ahora al Club Cunipic[/button]

Cuys Cuys

Si hace un “cuy cuy” muy seguido y fuerte, significa que nuestra cobaya nos está pidiendo comida, o nuestra atención.

Castañeo de dientes de nuestras cobayas

Si hace como un castañeo de dientes, parecido a una taladradora, significa que está enfadada.

Ronroneos

Si hace como un ronroneo, parecido a un motor en marcha, significa que la cobaya está a gusto y contenta.

Pequeños llantos

Si emite unos chilliditos parecidos a un llanto, significa que está molesta, o que hay algo que la está molestando.

Estos serían los sonidos más básicos, ya que hay que tener en cuenta que las cobayas emiten una gran variedad, pero rápidamente vamos a poder asociarlos con su estado de ánimo, ya que como hemos comentado anteriormente, las cobayas son muy expresivas y comunicativas.

Curiosidades

Estos sonidos van asociados a su perfecto oído, así que no os sorprendáis si al abrir la nevera, nuestra cobaya empieza a emitir sus peculiares “cuyes”, ya que significará que ha reconocido el sonido de la puerta, y nos está pidiendo hojas de lechuga, pimiento o cualquier otra cosa que le guste y que guardemos en fresco.

También es posible que empiece a emitir “cuyes” cuándo nos escuche acercarnos a su jaula, lo que significará que está reclamando nuestra atención, para que la saquemos a pasear un rato, o la llenemos de mimitos.
Puede ser que solo lo haga cuándo se acerca un único miembro de la familia, así que sabremos que esa persona es su preferida.

[note]
Los ronroneos también son frecuentes en las cobayas, y muy bien recibidos por nosotros, ya que si empieza a emitirlos mientras la acariciamos, significa que le encanta!!! Y nos pedirá que no paremos de acariciarla.
[/note]

Si tienes dudas, o nos quieres explicar que tienes una cantante, no dudes en participar en lso comentarios de este artículo.

Contacta con nosotros