Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

La reproducción de las cobayas

Para que se lleve a cabo la reproducción entre las cobayas, tanto el macho como la hembra cobaya deben estar en celo.

El galanteo se debe a una activación hormonal y a la acción de unos estímulos olfativos que emite la hembra.

Las cobaya macho ronronean

Para llamar la atención de las hembras cobayas, el macho inicia sus actividades de gran galán ronroneando, moviendo el trasero de un lado a otro y dando vueltas a su alrededor. Este comportamiento induce a la activación de los ovarios de la hembra produciendo una respuesta ante el cortejo del macho cobaya que hace que él la monte varias veces. Una vez queda embarazada, el macho no volverá a montar a la hembra hasta que dé a luz.

La gestación de la cobaya

Una vez se ha dado la cópula, la hembra cobaya empieza a abultarse desde el primer día hasta llegar a doblar su peso. La gestación dura entre 59 y 70 días, normalmente dura unos 63 días.

La semana antes del parto, la pelvis de las cobayas se empieza a dilatar y el último día, unas horas antes del parto, la separación pélvica llega a ser de 1cm. 

El parto de las cobayas

El parto empieza cuando finaliza la separación pélvica. Las cobayas adoptan una posición acurrucada para dar a luz y cuando empieza a salir la cría, la madre tira de ella para ayudarla. Después abre la placenta y se la come. Por último, lame a la cría para secarla.
Un parto sin complicaciones suele durar una media hora con intervalos de 5 minutos entre el nacimiento de cada cría.

Los siguientes partos de una cobaya

Una cobaya primeriza o muy adulta suele parir una o dos crías. En los siguientes partos da a luz entre una y seis crías y una media de 3 pequeños.

Importante la vitamina C

Durante el periodo de lactancia, las cobayas necesitas mucho calcio y vitaminas; sobre todo vitamina C (puedes ver nuestros alimentos especializados para cobayas y enriquecidos con vitamina C).

Contacta con nosotros