Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Los Conejos y su lenguaje

Los conejos son animales muy inteligentes, y a la vez muy expresivos.

Sabéis reconocer que os está diciendo vuestro conejo? Sabéis si está enfadado o quiere jugar? Sabéis sobre los conejos y su lenguaje?

En este artículo vamos a explicar un poco como podemos identificar lo que piensa, quiere o siente nuestro conejo, según sus expresiones corporales.

 

Vamos a empezar por los gestos más básicos y los más habituales:

Olfatear: Este suele ser una de las acciones más habituales, la cual refleja básicamente curiosidad. Los conejos son curiosos por naturaleza, y podemos definir su grado de interés y curiosidad, dependiendo de la velocidad con la que mueven su naricita para olfatear. Si casi no podemos percibir estos movimientos, significa que nuestro conejo está relajado y a gusto.

Escalar: Los conejos se sienten más seguros si están en una superficie elevada. El motivo es sencillo, puesto que su única defensa frente a los depredadores es la huída, se os ocurre un mejor sitio para controlar la situación, que un lugar elevado? Así que no os extrañe si lo pilláis en el sofá, en la mesa o encima de cualquier otro mueble, observando lo que pasa a su alrededor.

Roer: Si vemos a nuestro conejo roer los barrotes, podremos adivinar fácilmente lo que nos está diciendo… Efectivamente, nuestro conejo nos está diciendo que quiere salir! Podemos aprovechar y sacarlo para que satisfaga sus necesidades de ejercicio. En caso de que continúe con este comportamiento una vez haya realizado su sesión de ejercicio, deberemos ignorarle y esperar a que se le pase.

Golpear: Cuándo nuestro conejo actúa golpeando el suelo con las patas traseras, significa que está enfadado y/o marca su territorio.

Vueltas: Cuándo nuestro conejo empiece a dar vueltas alrededor de nuestros pies, seguramente ya tendrá alrededor de los 4 o 5 meses de edad, y este comportamiento tiene carácter sexual. Nos está diciendo que ha entrado en celo y es muy posible que intente montar todo lo que se mueva.

 

Como todavía nos queda mucho por comentar, en futuros artículos continuaremos explicando el lenguaje de los conejos enanos.

 

En este artículo os dejamos el vídeo sobre conejos: Son agresivos?

Contacta con nosotros