Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Las cobayas y el sexaje

 

Ya sea por curiosidad, o para ponerle un compañero a nuestra cobaya, siempre nos gusta saber el sexo de nuestra mascota.


[note]Normalmente las cobayas que podemos encontrar en la tiendas, rondan los dos meses de edad, una edad algo temprana para asegurar al 100% si es un macho o una hembra.[/note]

 

Esto provoca que a veces compremos un supuesto “machito” que resulte ser una hembra, y viceversa.

 

La forma de sexar correctamente a una cobaya, es muy sencilla.


Cogeremos a la cobaya y la pondremos boca arriba en  nuestra mano o regazo. Con la otra mano aplicaremos una ligera presión en la parte superior de la zona genital.

Tanto el genital femenino como el masculino, tienen forma de “Y”. La diferéncia entre ambos sexos se basa en un pequeño puntito que aparece en los machos y no en las hembras. Este puntito se situa en la parte superior dela “Y”.

 

En estas dos fotografías, podéis ver la diferéncia entre los dos sexos:


A diferencia de otros roedores como los ratones o las ratas, el macho de la cobaya no desarrolla unos testículos prominentes, lo que hace imposible un sexaje a simple vista.


En la época de celo, el macho empieza a hacer círculos lentamente alrededor de la hembra, mientras emite un ronroneo y tambalea sus cuartos traseros.

Por el contrário la hembra simplemente acepta el macho o lo esquiva.


Puedo tener varias cobayas juntas?


Si queremos tener a varias cobayas juntas, es muy importante para su bienestar asegurarnos de que solo hay un macho, o si tenemos mucho espacio dos. En el caso de las hembras podemos tener a varias juntas sin problema.

Esto se debe a la territorialidad del macho cuándo entra un hembra en celo, puesto que si hay mas de uno, estos se pelearán para conseguir a la hembra.

 

Para saber mas sobre como sexar a las cobayas, os dejamos un vídeo explicativo de cómo hacerlo:

 

 

 

Contacta con nosotros