Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

Las cobayas: Mejor macho o hembra?

 

Una vez tenemos decidido que vamos a incorporar una cobaya a nuestra familia, a muchos de nosotros nos llega una nueva duda: Que es mejor, un macho o una hembra?

¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% de DESCUENTO?

[button color=»orange» size=»big» align=»center» link=»https://store.cunipic.com/regalo-de-bienvenida/» icon=»» target=»false»]Únete Ahora al Club Cunipic[/button]

En principio es totalmente indiferente. Así como en otros animales hay unos rasgos y un comportamiento concretos, en el caso de las cobayas es prácticamente lo mismo en machos que en hembras, las diferencias son mínimas, aunque están.

Principales diferencias entre machos y hembras.

 

[box title=MACHOS]

  • Si miramos el lado morfológico, hay que tener en cuenta que a los machos es posible que se les aprecien los testículos en sus cuartos traseros, aunque tampoco lo suficiente para que sea un factor determinante.
  • Su carácter es más dócil y apacible que el de las hembras.
  • Pueden tener instinto de marcaje durante la época de celo.

[/box]

[box title=HEMBRAS]

  • Físicamente las hembras pueden parecer más cortas al no tener la protuberancia de los testículos.
  • Su carácter es más desconfiado y esquivo.
  • No se aprecian diferencias en ellas durante la época de celo.

 [/box]

Como veis son diferencias muy poco significativas, así que en estos casos aconsejamos que elijáis la que más os guste o mejor carácter tenga, dejando a un lado el sexaje.

Como podemos saber si es macho o hembra?

 

También deberemos tener en cuenta, que sexar a una cobaya no es tarea fácil, y más aún si esta es pequeñita, es decir, de un par de meses.

Esta es la edad de las cobayas que seguramente vamos a encontrar en las tiendas, así que deberemos estar seguros de que la persona que nos está atendiendo sabe como sexar a las cobayas, para no llevarnos una sorpresa en un futuro.

[note]Tal vez la pregunta más acertada a la hora de incorporar una cobaya a nuestra familia, no  debería ser macho o hembra, sino de pelo corto o de pelo largo?[/note]

En un futuro artículo os explicaremos las diferencias y cuidados sobre estas dos variedades, por ahora os dejamos un vídeo dónde os enseñamos como podéis sexarlas!

Si tenéis en vuestra familia más mascotas, no dejéis de visitar:

Contacta con nosotros