Una vez tenemos decidido que vamos a incorporar una cobaya a nuestra familia, a muchos de nosotros nos llega una nueva duda: ¿Que es mejor, un macho o una hembra?
En principio es totalmente indiferente. Así como en otros animales hay unos rasgos y un comportamiento concretos, en el caso de las cobayas es prácticamente lo mismo en machos que en hembras, las diferencias son mínimas, aunque están.
Principales diferencias entre machos y hembras
MACHOS
- Si miramos el lado morfológico, hay que tener en cuenta que a los machos es posible que se les aprecien los testículos en sus cuartos traseros, aunque tampoco lo suficiente para que sea un factor determinante.
- Su carácter es más dócil y apacible que el de las hembras.
- Pueden tener instinto de marcaje durante la época de celo.
HEMBRAS
- Físicamente las hembras pueden parecer más cortas al no tener la protuberancia de los testículos.
- Su carácter es más desconfiado y esquivo.
- No se aprecian diferencias en ellas durante la época de celo.
Como veis son diferencias muy poco significativas, así que en estos casos aconsejamos que elijáis la que más os guste o mejor carácter tenga, dejando a un lado el sexaje.
¿Cómo podemos saber si es macho o hembra?
También deberemos tener en cuenta, que sexar a una cobaya no es tarea fácil, y más aún si esta es pequeñita, es decir, de un par de meses.
Esta es la edad de las cobayas que seguramente vamos a encontrar en las tiendas, así que deberemos estar seguros de que la persona que nos está atendiendo sabe como sexar a las cobayas, para no llevarnos una sorpresa en un futuro.
Tal vez la pregunta más acertada a la hora de incorporar una cobaya a nuestra familia, no debería ser macho o hembra, sino de pelo corto o de pelo largo?
¿QUIERES UN REGALO DE BIENVENIDA DE UN 20% de DESCUENTO?
En un futuro artículo os explicaremos las diferencias y cuidados sobre estas dos variedades, por ahora os dejamos un vídeo dónde os enseñamos como podéis sexarlas!