Quienes somos
Actualmente nuestro equipo está formado por 32 profesionales con más de 20 años de experiencia en la cría de conejos y la manipulación de animales. Gracias al trabajo diario y a la buena aceptación de nuestros productos no hemos dejado de crecer en todo este tiempo hasta llegar a ser la granja de conejos enanos más grande de Europa, con una capacidad de cría de 55.000 gazapos al año.
“Hace tres años ante un nuevo escenario para la importación de Hurones procedentes de terceros países, decidimos explorar la posibilidad de criar hurones, una mascota nueva, extremadamente complicada de criar, estacional y sin información publicada al respecto.
Gracias a su cría hemos conseguido conocerlos con detalle y elaborar un pienso que cumplimenta todas sus necesidades, tanto las madres como los jóvenes hurones nacidos en nuestro criadero han estado alimentados siempre con pienso Cunipic, hoy el proyecto es ya una realidad, disponemos de cachorros criados dentro de la C.E por lo que podemos ofrecer hurones de tamaño totalmente comercial a nuestros mejores clientes.“
Nuevas reglas para la importación de hurones – Directiva 92/65 CEE
Decisión de la comisión, 26 de Enero 2005 por la que se aplica la Directiva 92/65/CEE del Consejo en cuanto a las condiciones de importación de perros, gatos y hurones destinados a organismos, institutos o centros autorizados, (notificada con el número C(2005) 118).
Otros animales que criamos en nuestras instalaciones son: hámsters y cobayas, ya sean con o sin pedigrí. Para el resto de animales que vendemos, tenemos contratados directamente con criadores para poder ofrecer las máximas garantías de higiene y salud.
La fortaleza de nuestra empresa se basa en el bienestar de nuestros animales. Por eso, todas nuestras instalaciones, incluidas las de pájaros, cuentan con calefacción, aire acondicionado, ventilación forzada, además de un complejo sistema informático que regula el ambiente.
En 2005 empezamos a vender nuestro propio pienso, para asegurar que los animales que vendemos no tuvieran ningún problema de adaptación en tienda, actualmente la gama de productos supera las 30 referencias que esperamos seguir ampliando gracias a vuestra confianza.
Instalaciones
En la actualidad nuestras instalaciones forman parte de un núcleo de cría de mascotas con una superficie total de 5000 m2 y un número de animales nunca inferior a los 20.000. Las naves de cría de conejos enanos están aisladas del resto y constan de laboratorio, sala de cuarentena, sala de desinfección, nave de logística y envío así como de un almacén de mercancía.
Cada nave tiene una superficie de 300 m2 y una altura de 4,5 m para asegurar un buen volumen de aire, para acceder a ellas se debe pasa antes por una sala de desinfección. En el interior están distribuidos los animales en 3 hileras dobles de jaulas, totalmente equipadas con agua automática, comedero de gran capacidad, nido térmico y reposapatas para un buen bienestar del animal.
Las naves están equipadas con agua potable (previo análisis y tratamiento), sistema de calefacción por radiadores, aire acondicionado y ventilación forzada. Todos estos elementos los coordina un ordenador de control de ambiente RAP 1200 que mediante varias sondas interiores y exteriores se adelanta a los cambios de temperatura y humedad proporcionando mayor grado de bienestar para los animales.
Si por algún motivo fallase el subministro eléctrico hay un grupo electrógeno que se arranca automáticamente. Además disponemos de un sistema DATATRONIC de alarma vía SMS en el móvil que se activa con cualquier incidencia o fallo en el sistema.
Las naves de cría de los hurones están separadas de las de otros animales y cuentan con todo lo necesario para que los animales se sientan lo más cómodos posible asegurando así un cría no estacional y obteniendo cachorros durante todo el año. En nuestro sistema de cría, a diferencia de otros, no usamos ningún tipo de hormona ni flashes de luz que puedan provocar malestar en el animal.
Nuestro sistema de cría se asienta en 4 pilares básicos: bienestar y comodidad del animal, selección genética, alimentación específica para cada periodo gestante y cuidados individualizados procurados por personal cualificado. Además de las inspecciones periódicas de la administración, semanalmente recibimos la visita de nuestro veterinario que coordina y vigila el cumplimiento de toda la normativa vigente, además de expedir certificados y recetas se encarga del seguimiento el diseñado específicamente para nuestra explotación.