Seguramente somos muchos los que antes de incorporar un hurón a nuestra familia nos preguntamos qué tipo de jaula es la más apropiada para ellos.
Realmente es uno de los factores más importantes, puesto que es dónde nuestro pequeño hurón va a pasar la mayor parte de su vida, aunque salga a jugar con nosotros durante largos períodos de tiempo.
Hay una gran variedad de jaulas disponibles para hurones. Aunque debemos valorar el espacio del que dispongamos en casa, nunca debemos sacrificar el espacio del hurón.
Hay varias opciones que debemos valorar antes de comprar una jaula para nuestro hurón:
- El tamaño mínimo para la jaula del hurón, es de unos 90 cm. de largo x 60 cm. de ancho y 70 cm. de alto.
- También sería interesante que la jaula tenga dos niveles, así nuestro hurón podrá moverse y ejercitarse con mayor facilidad, además de poder mantener una mayor distancia con su esquinero.
- Debemos tener muy claro que si vamos a tener más de un hurón, la jaula también deberá ser mayor.
- La jaula en ningún caso deberá ser cerrada o de cristal, tipo terrario o acuario. Lo ideal es que sea de metal y de barrotes. También puede estar combinada con un suelo de plástico duro. Este tipo de jaulas son mucho más fáciles de limpiar, y tienen un buen sistema de ventilación, lo que ayudará a que nuestro hurón no huela tanto.
- Es importante que la jaula disponga de amplias puertas que nos faciliten poder coger al hurón, así como la limpieza de la misma.
No se recomiendan jaulas muy altas y con muchos pisos, puesto que los hurones son algo torpes, y en caso de que se caigan desde el último piso, pueden hacerse daño en la columna.
Tampoco estaría de más tener a punto un candado para cerrar la puerta de la jaula en caso de que no disponga de algún sistema de seguridad, ya que los hurones son muy listos y seguramente aprenderá a abrir la jaula para salir él solito a pasear.
PODÉIS MIRAR NUESTRO VÍDEO DEL CANAL CYPMASCOTA, DÓNDE OS EXPLICAMOS LA JAULA IDÓNEA PARA NUESTROS HURIS!!!