Si es la primera vez que conocemos un hurón como mascota, es importante conocer algunos puntos básicos sobre sus cuidados y costumbres antes de llevarlo a casa y convertirlo en un miembro mas de la familia.
1. EL HOGAR PERFECTO.
Aunque el hurón necesita dormir y duerme unas 18 o 20 horas al día, es importante que en los ratos que está despierto pueda disfrutar de espacio para jugar, puesto que son animales muy activos.
Lo ideal es una jaula con una base de 1m2 aproximadamente. La altura no es tan importante, es mas, a veces incluso puede resultar peligrosa, ya que si se caen desde arriba, pueden sufrir fracturas o lesiones.
Dentro de la jaula, instalaremos un túnel y diferentes juguetes para que el hurón pueda experimentar todo tipo de aventuras.
2. UN BUEN INICIO.
Las crías de hurón que podemos encontrar como mascota, suelen ser muy sociables, aunque eso no quita que nos puedan “morder” durante los dos primeros días.
Cuando llegue a casa, es importante dejarlo en la jaula durante un buen rato, para que descanse y se acostumbre a su nuevo hogar. Pasadas unas horas deberemos empezar a cogerlo y a estar con él para establecer una buena relación de confianza.
3. EL MOMENTO DEL JUEGO.
Como ya hemos comentado antes, los hurones son muy activos cuando están despiertos. A parte de que puedan disponer de una buena jaula para sus juegos, es importante que nosotros compartamos también los juegos con ellos, como mínimo durante dos horas al día. Así crearemos una rutina y reforzaremos su confianza en nosotros.
4. ANTE TODO LA SEGURIDAD.
Los hurones son exploradores natos, y muy curiosos!!!
Si los dejamos sueltos por casa, debemos prestar especial atención a que no hayan cables eléctricos a su alcance, así como ventanas abiertas, cubos con agua, productos tóxicos…
También les encantará explorar el mundo exterior, así que con un buen arnés y una correa, podemos sacarlos a pasear.
5. LA SOCIABILIZACIÓN.
Los hurones que se han acostumbrado a las personas desde pequeños, suelen ser muy mansos, aunque no hay que olvidar que son seres vivos, y que al igual que las personas cada uno tiene su propia personalidad.
Lo que a un hurón le gusta, puede molestarle a otro, y suelen ser en mayor o menor medida unos animales muy tozudos, aunque eso no quita que se puedan llegar a amaestrar.
Los hurones estarán encantados de jugar con nosotros, pero para que sean realmente felices, lo ideal es mantenerlos en pareja, pueden ser dos machos, dos hembras o uno de cada. De esta forma se divierten mucho mas e interactúan entre ellos.