Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

El Conejo Enano y la convivencia con un perro

La convivencia de otro animal con un conejo enano puede ser un tanto complicada.

Empezaremos este primer artículo explicando algunas curiosidades sobre con la convivencia con un perro.

Ya sabemos que el conejo es presa para muchos depredadores. Por este motivo está programado para huir en caso de oir cualquier ruido, o percibir algún movimiento que le parezca una amenaza.

Cada perro es distinto, no es lo mismo un golden o un Martín, que un terrier, un  macho que una hembra, y tampoco es igual un perro de la calle que nuestro perro doméstico. Nuestro perro está acostumbrado a la palabra NO firme y clara que le hemos ido inculcando durante mucho tiempo para  corregir esos hábitos que nunca se deben permitir en una buena convivencia.

Primeros pasos para nuestro conejo enano

A la llegada de nuestro conejo enano, debemos  dejarlo en la jaula durante unos días sin atosigarlo mucho (lo sacaremos para que investigue cuando el perro no se encuentre presente). Nuestro perro se irá acostumbrando a él oliendo su jaula y viendo la zona que hayamos adecuado para el conejo enano.

En algún que otro momento y sin estresar al conejo enano le sacaremos de la jaula delante del perro y se lo dejaremos olisquear un poco. Seguramente nuestro perro se excitará, lo babeará o lo intentará coger…es normal! Para él es como un juguete nuevo y con nuestra ayuda aprenderá a distinguir que es un animal y su nuevo compañero.

Iniciamos la rutina

Continuaremos con la rutina de sacarlo cada día para que se conozcan y así llegará  el día en que lo sacaremos de la jaula y lo dejaremos en el suelo siempre y obligatoriamente bajo nuestra supervisión. Veremos  a nuestro pequeño conejo enano, salir corriendo o quedarse quieto. Si nuestro perro intenta algo que creamos que puede molestar al pequeño, diremos  un NO rotundo. Cada  día alargaremos estas citas. Obviamente si su comportamiento es correcto premiaremos al perro con una exquisita golosina.

Con el tiempo veremos que se respetan. Hay perros que con cualquier otro animal, sea o no sea de su especie, hace grandes amigos.

Convivenvia conejo enano y gatos

Con los gatos debemos seguir las mismas pautas, sencillamante seguir estos pasos sin prisas, y veremos como podemos tener una convivencia fantástica, y quien sabe si una nueva amistad y motivo de juegos para todos.

Si tienes preguntas, quieres explicar el caso de tu conejo enano o simplemente compartir tus ideas, no dejes de comentarlas, justo aquí debajo.

Contacta con nosotros