Enviar Whatsapp

info@cunipic.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el Título
Buscar en el Contenido
Search in posts
Search in pages
post
page

El conejo anciano. ¿Necesita cuidados especiales?

Las mascotas también se hacen mayores, evidentemente. Y, en cuanto a los conejos, se ha establecido que desde que rebasa la mitad de su esperanza de vida, sobre los 4 años, ya se puede considerar un ejemplar anciano.

A partir de esa edad un conejo no tiene porqué cambiar significativamente, pero, por norma general, se vuelven más estáticos, más tranquilos. Algunos pueden sufrir artrosis y otras afecciones. Por ello, es de vital importancia para que tengan una vejez lo más agradable posible. Y el mejor método es, obviamente, llevarlo a una revisión veterinaria al menos una vez al año. Por lo tanto, a priori, si no surgen problemas, los chequeos frecuentes serán imprescindibles para los conejos que rebasen los 4 años de edad. Como las personas mayores, ni más ni menos.

Pero, ¿cuáles son los problemas más frecuentes que padecen los conejos ancianos?

Los más comunes son los problemas derivados de los dientes.

Como sabéis, a los conejos les crecen los dientes durante toda la vida y, por ello, siempre insistimos en la necesidad de que coman heno para desgastarlos. Pueda pasar que en conejos mayores los dientes se desgasten mal y aparezcan, como consecuencia, infecciones en la boca. El veterinario le hará un chequeo profundo en la boca y verificará si ha aparecido una llaga, una úlcera o cualquier otra herida tanto en la lengua como en los mofletes. Para este tipo de problemas le podemos dar el pienso Vet Line Dental, que desgasta mucho más los dientes y les ayuda a eliminar los picos de los dientes.

Otros de los problemas frecuentes son los renales.

Ocurren por un exceso de calcio en la alimentación del conejo a lo largo de toda su vida. El calcio se puede depositar en los riñones, calcificarlos y hacer que la función renal no sea la adecuada. El veterinario nos dirá –a través de una analítica, un perfil renal- si los riñones están bien o no. Para este tipo de problemáticas aconsejamos el pienso Vet Line Renal Detoxication.

Por último, otro de los problemas a los que se enfrentan los conejos mayores son los respiratorios.

Suelen ser problemas derivados de los dentales. Los dientes están muy cerca de la nariz y, por eso, las infecciones en los dientes suelen traducirse en problemas respiratorios. Para ello nosotros les administramos el pienso Vet Line Respiratory.

Sin embargo, los conejos, como las personas, pueden llegar a edades avanzadas sin sufrir ninguno de estos problemas. Únicamente hay que llevar un calendario de revisiones frecuente y exhaustivo.

Si queréis la información en vídeo, no tenéis más que darle al click!

 

Contacta con nosotros